Aprendemos cada día con nuestros clientes

Conoce nuestra historia

Nafasi (Oportunidad en Suajili) lo integramos dos personas expertas en emprendimiento e innovación, con una trayectoria de más de 25 años de trabajo con personas emprendedoras y empresas innovadoras. Impulsando proyectos regionales que han sido referentes dentro del ámbito nacional, europeo e internacional.Nos apoyamos en metodologías y herramientas como Canvas, Lean Canvas, Lean Startup, Innovación en valor, innovación en cliente, Design Thinking….las combinamos, las adaptamos a las personas, las empresas, y sus necesidades. Las mejoramos con la creatividad, la observación, el aprendizaje colaborativo y nuestro saber hacer y experiencia, para conseguir los mejores resultados.Entendemos el emprendimiento y la innovación como una OPORTUNIDAD (Nafasi), como una aventura, como un viaje, de ahí la elección de nuestro nombre que surgió de la experiencia viajera que tuvimos hace más de 20 años en un Safari en tienda de campaña que realizamos en Kenya, esa fue nuestra primera aventura donde tuvimos que afrontar grandes retos con escaso presupuesto, inquietud, y nulo conocimiento de su idioma, sus costumbres y sus gentes. Esta es nuestra “segunda” gran aventura, seguimos con escaso presupuesto, la misma ilusión y mucha más experiencia ya que conocemos muy bien el “gen” emprendedor y el ADN innovador por lo tanto esperamos que resulte igual de inquietante, enriquecedora que marque nuestras vidas y seamos capaces de dejar huella en nuestros clientes.

 

linkedin_logo

Elena Iracheta

Enseñante y aprendiz, guía y acompañante en Emprendimiento e Innovación. Admiradora de las personas emprendedoras, creativas y valientes que arriesgan todo en la vida por hacer realidad sus sueños. Convencida de que cualquier idea se puede convertir en oportunidad si está basada en la diferenciación y la solución a un problema. Defensora de la innovación en su sentido más amplio, de que el fracaso forma parte del éxito, y que para alcanzar grandes metas es necesario dar pasos muy cortos.

linkedin_logo

Carmen Leza

Enseñante y aprendiz, guía y acompañante en Emprendimiento e Innovación. Activa y en constante aprendizaje, convencida de su necesidad para aprovechar nuevas oportunidades. Dispuesta a ver lo mejor en los demás y segura de que las personas con confianza puede poner en marcha sus vidas, encontrar una solución ante cada problema, y afrontar los desafíos con el esfuerzo.

Colaboradores

La colaboración es la que hace posible que ciertas limitaciones de los seres vivos individualmente pueden llevarse a la práctica de forma efectiva con el trabajo unido en conjunto. Sólos podremos construir grandes cosas, pero juntos podemos hacer cosas grandiosas. Reducir incertidumbres y debilidades.  Sumar capacidades.